El fondo de inversiones Fidelity, que administra un capital de más de 7.2 trillones de dólares, ha decidido convertirse en la primera compañía de Wall-Street en ofrecer soluciones relacionadas con criptomonedas, mediante la creación de Fidelity Digital Asset Services.
La nueva división del fondo de inversiones estará encargada de custodiar las inversiones en criptomonedas (especialmente en bitcoin y ethereum) de sus clientes, proveer asesoría 24 horas para la compra de criptomonedas y establecer un espacio seguro para el comercio de estas. El anuncio fue hecho este lunes en la sede de Bloomberg en Nueva York.
“Nuestro objetivo es hacer los activos digitales, como bitcoin, más accesible a los inversores” dijo el director y CEO de Fidelity Investments Abigail Johnson. La plataforma tiene un fuerte enfoque en proveer alta seguridad; según el Blockchain Report del medio digital coindesk, 1.6 billones de dólares en criptomonedas han sido robados de clientes en todo el mundo.
La plataforma ya cuenta con un pequeño número de clientes iniciales y estará disponible para el público desde los primeros meses de 2019. La compañía iniciará con 100 empleados permanentes en el proyecto.
Fidelity es el quinto fondo de inversión más grande del mundo con más de 27 millones de clientes, invierte 2.5 billones de dólares al año en tecnología y tiene su sede en la ciudad de Boston.