A pesar de la crisis económica que afecta a la tercera economía más grande de América Latina, el país austral está en el centro de la fiebre de las criptomonedas de la región.
La compañía norteamericana Odissey Group anunció que abrirá el seguro cajero comercial de criptomonendas del país en un centro comercial de Buenos Aires. La empresa aseguró que tendrá más de 115 cajeros de este tipo en Argentina para el primer semestre de 2019.
El primer cajero de este tipo fue instalado en el país el pasado 19 de septiembre por la compañía Athena Bitcoin, quienes ya tenían cajeros 12 cajeros de este tipo en Colombia.
Al respecto, Dante Galeazzi, gerente de la operación en Argentina de Athena Bitcoin, dijo: “Hoy por hoy el crecimiento de cajeros de criptomonedas en el mundo está creciendo de una manera exponencial. En Argentina no había un cajero comercial (…) y la idea es ser los primeros para intentar acaparar el mercado” y además “con las devaluaciones se ve un pico de transacciones en bitcoin, así que lo vemos como un resguardo de valor y como una oportunidad de inversión en el mercado”.
A diferencia de los cajeros de Athena, en los cajeros de Odissey si se podrá retirar efectivo y transferir dinero entre cuentas de bancos tradicionales.
Tanto Odissey como Athena pretenden seguir expandiéndose en otros países.