La criptomoneda más grande del momento, Bitcoin, ha estado creciendo de una manera desbordante en el país sudafricano, volviéndose en una divisa bastante popular he incluso se ha adaptado tan bien a dicho país que ahora las persona pueden pagar sus boletos de transporte con criptomonedas.
Por está razón el Servicio de Rentas Púbicas de Sudáfrica (SARS, por sus siglas en inglés), ha considerado tomar cartas en el asunto y según informes hallados recientemente la agencia se encuentra en serias conversaciones con empresas líderes en tecnología para crear un método de rastreo el comercio de monedas digitales.
Randall Carolissen, un alto ejecutivo de SARS expresó que:
“Ahora mismos estamos en conversaciones con algunas de las principales empresas de tecnología en el mundo, las cuales están haciendo un trabajo similar al de Canadá y Reino Unido”.
El ejecutivo agregó que la agencia está fortaleciendo su conexión con el Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB), el cual es el banco central de la nación, para contemplar las diferentes opciones de cómo combinar de mejor manera la entrada y salida de dinero del país.
Carolissen expusó que SARS también se encontraba trabajando con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y que de momento están tratando a las monedas digitales como al Krugerrand (la primera moneda de oro en lingotes).
Así como lo dijo el ejecutivo de SARS, si se compara la criptodivisa con los puntos específicos del oro y luego se venden, entonces se enfrentarán a una revaloración y, por ende, cumple con los requisitos para que las monedas digitales se sometan al pago de impuestos.